Política

Timerman alerta que Inglaterra hará pruebas militares en Malvinas

Lo denunció en conferencia de prensa, el canciller argentina al rechazar la realización de "pruebas militares" en las Islas Malvinas. En ese marco, indicó que se presentarán reclamos en la ONU, OEA y Mercosur al respecto.

El canciller denunció las intenciones británicas.

El canciller Héctor Timerman denunció que Inglaterra hará «pruebas militares» en las Islas Malvinas en conferencia de prensa desde Casa Rosada. En ese marco, afirmó que Argentina hará reclamos pertinentes en organismos internacionales.

 

«Inglaterra e Irlanda harán pruebas militares en el territorio de las Islas Malvinas», apuntó el funcionario en conferencia.

 

En tanto, afirmó que «el Reino Unido hace caso omiso a lo dispuesto por la ONU, se repiten las provocaciones, se muestra combatiente».

 

En ese marco, indicó que se presentarán reclamos en la ONU, OEA y Mercosur al respecto.

 

También, destacó: «Esto es un acto de agresión colonial. Se repiten las provocaciones hacia la Argentina por parte de una potencia nuclear extracontinental. Nosotros, por nuestra parte, reiteramos la voluntad de negociación».

 

«La ocupación de Malvinas no es más que una excusa para el establecimiento de una poderosa base militar, como fuera enfatizado por la Señora Presidenta, pues sirve a sus intereses estratégicos en el Atlántico Sur con proyecciones sobre la Antártida, el Pacífico y el Océano Indico», añadió Cancillería en un comunicado.