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Tras el conflicto, este miércoles volverá “paulatinamente” el servicio nocturno de colectivos del AMBA

Luego de dos semanas de lockout patronal, representantes de las empresas señalaron que se llegó a un acuerdo de pagos con el Ministerio de Transporte. Sin embargo, explicaron que el retorno “no será inmediato” y que estará sujeto al cumplimiento de pagos. Quince días de medidas de fuerza impulsadas por las empresas de transporte urbano... Leer más »

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Luego de dos semanas de lockout patronal, representantes de las empresas señalaron que se llegó a un acuerdo de pagos con el Ministerio de Transporte. Sin embargo, explicaron que el retorno “no será inmediato” y que estará sujeto al cumplimiento de pagos.

Quince días de medidas de fuerza impulsadas por las empresas de transporte urbano en el área metropolitana de Buenos Aires. Unas 100 líneas de colectivos fueron las que interrumpieron el servicio nocturno, entre las 22 y las 5 am, a partir del pasado 19 de agosto. Además, se redujo la frecuencia del resto de las jornadas. Todo esto, a pesar de las sanciones dispuestas por la CNRT.

En las últimas horas, se conoció que el Ministerio de Transporte presentó un cronograma de pagos para normalizar la deuda de unos 11.000 millones de pesos por el pago de subsidios que fue lo que ocasionó el conflicto. En este sentido, desde la cámara empresaria de autotransporte de pasajeros, señalaron que con ese compromiso de pago se reanudará, de manera paulatina, el servicio nocturno.

A su vez, desde el Ministerio que conduce Alexis Guerrera, se argumenta que la deuda representa menos de un mes y que allí también se contabilizan los compromisos que debe la Ciudad de Buenos Aires. En esta línea, fuentes oficiales, declararon que se mantendrán firme con la CNRT labrando las actas que sean necesarias en caso de que los servicios no se reanuden y sigan sin prestarse. “Al día de hoy son más de 110 actas por más de 20 millones de pesos”, agregaron.

Fuentes oficiales también indicaron que desde el gobierno porteño no se han comunicado con las empresas para incidir en la resolución del conflicto, puesto que la deuda que mantienen es de unos 1300 millones de pesos con el sistema urbano de transporte.

Las líneas afectadas por las medidas fueron: 2, 4, 15, 29, 33, 37, 39, 45, 46, 47, 49, 53, 59, 61, 62, 64, 70, 80, 86. 88, 93, 95, 96, 97, 102, 105, 114, 118, 123, 124, 126, 129, 154, 160, 166. 179, 180, 181. 185 y 193. 203, 205, 218, 228 F, 236, 244, 248 C, 269, 284, 288, 291, 295, 302, 303, 306, 311, 312, 313, 315, 318, 320, 325, 328, 329, 333, 338, 350, 351, 355, 378, 382, 390, 395, 406, 407, 422, 437, 440, 441, 443, 461, 462, 463, 464, 500, 501, 502, 503, 504, 506 A, 509, 511, 518, 520, 522, 524, 527, 541, 543, 544, y 549. Y por supuesto, las y los usuarias de las mismas.