Política

Tres detenidos y 25 imputados por los incidentes en el Obelisco

Tras los destrozos ocurridos ayer en el centro porteño permanecen tres hinchas de Boca detenidos y 25 imputados por "resistencia a la autoridad y lesiones". “No soy hinchas de nada, son delincuentes como los saqueadores. Son ladrones", expresó y añadió que "como todo delincuente, tienen que estar tras las rejas”, expresó el ministro Randazzo al respecto.

Varios incidentes fueron protagonizados por hinchas de Boca.

Tres hinchas de Boca permanecían hoy detenidos por los incidentes registrados ayer en la zona del Obelisco porteño durante el festejo del «Día del hincha de Boca», mientras que otros 22 que habían sido apresados fueron excarcelados en las últimas horas, aunque continúan imputados. 

 

Fuentes policiales informaron que en total fueron apresadas ayer 25 personas que provocaron desmanes y destrozos durante el festejo, 19 de los cuales habían sido alojados en la seccional 3 y otros seis en la 16, entre ellos un menor de edad. 

 

Los voceros detallaron que 22 de los detenidos fueron puestos en libertad más tarde porque quedaron imputados de los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones, ambos excarcelables. 

 

En tanto, los restantes tres quedaron presos porque además de esos delitos se les atribuye el de tentativa de robo, debido a que rompieron la vitrina de una joyería situada a metros del Obelisco. 

 

Uno de ellos, sufrió lesiones y quebraduras en sus piernas, por lo que esta mañana permanecía internado con custodia policial en un hospital público porteño, añadieron los informantes. 

 

Los simpatizantes «xeneizes» festejaron ayer por segundo año consecutivo el `Día Internacional del Hincha de Boca`, no sólo en la Capital Federal, sino en varias provincias y también en el exterior, pero la violencia se desató en pleno centro porteño, donde se autoconvocaron casi 30 mil personas. 

 

La convocatoria comenzó a las 18 en el Obelisco y una hora después ya se registraban los primeros incidentes sobre la avenida Corrientes con el choque entre simpatizantes y efectivos de la fuerza de seguridad.

 

Al respecto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tildó a los protagonistas de los incidentes en Obelisco de «delincuentes» y los comparó con aquellos responsables de los hechos de vandalismo en diferentes ciudades del país en el marco de la protesta policial. 

 

«Sentí vergüenza. No soy hinchas de nada, son delincuentes como los saqueadores. Son ladrones», expresó y añadió que «como todo delincuente, tienen que estar tras las rejas».