Sociedad

Trimarco y Bossio analizan la protección social para mujeres

Durante el encuentro, se estableció que en cada punto de la Fundación María de los Ángeles, “Marita Verón”, en Tucumán, Rosario, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se brindará información y asistencia para el acceso a las políticas de inclusión de la ANSES.

Ambos acordaron ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad.

El director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, se reunieron  en la sede central del organismo previsional para tratar el tema de la protección social a las mujeres víctimas de trata.

 

Dentro de las acciones que desarrolla el departamento de Asistencia social de la Fundación está la articulación con otras instituciones para la obtención de recursos socioeconómicos que les permitan afrontar a las mujeres la condición de pobreza en la que se encuentran, lo que incluye otorgamiento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras políticas de inclusión.

 

A partir del encuentro, se estableció que en cada punto de la Fundación María de los Ángeles, “Marita Verón”, en Tucumán, Rosario, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se brindará información y asistencia para el acceso a las políticas de inclusión de la ANSES.