Federal

SALTA

En Urundel se puso en marcha hoy la primera fábrica textil del pueblo

La Textil Urundel es la fábrica social número 41 inaugurada durante 2013. Treinta mujeres se beneficiarán con este emprendimiento surgido a partir de un proyecto presentado por el Centro de Desocupados.

Unas 30 familias de la localidad de Urundel en el departamento Orán, se verán beneficiadas con la habilitación de la fábrica social Textil Urundel que inauguró el gobernador Juan Manuel Urtubey esta tarde.

En el acto Urtubey se refirió a la política adoptada por su Gobierno, desde la cual se trabaja con herramientas de organización social que permiten que la gente sea dueña de su propia empresa. “Tenemos una visión diferente a la que se aplicó en otras épocas, creemos y queremos una Salta más justa, donde se haga posible que todos tengan el acceso a una fuente de trabajo”, sostuvo Urtubey.

Resaltó además que el desarrollo de las obras y la apertura de estos emprendimientos son el resultado de un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno y los 59 intendentes, dándole prioridad a los lugares más postergados, pero especialmente a los que menos tienen.

El intendente local Néstor Pedroza destacó que es la primera vez que en su pueblo se inaugura un emprendimiento de estas características. Resaltó además el intenso trabajo que se realiza junto al Gobierno Provincial a través de obras como la red de gas, la construcción de un edificio escolar, el complejo deportivo y la colocación de servicios en un predio de 8 hectáreas.

El ministro de Trabajo Eduardo Costello manifestó su satisfacción al cerrar un año de arduo trabajo inaugurando la fábrica social número 41, “Esta inauguración es la síntesis del gran esfuerzo realizado desde el Gobierno, la gente del Ministerio de Trabajo, pero principalmente de todos aquellos que confiaron y que hoy ven este sueño hecho realidad”.

Con gran emoción el presidente de la Cooperativa Aldo Díaz agradeció la oportunidad de inaugurar un centro donde la fuente de trabajo sea propia. Señaló que “esto tiene una gran significación para nuestras familias porque nos ayuda a lograr ese objetivo que nos trazamos de mejorar la calidad de vida de nuestros hijos. Esta es una política de inclusión que no se vio en gobiernos anteriores, porque esta fábrica nos da la posibilidad de generar nuestro propio ingreso y nos exige el esfuerzo permanente”, indicó.

Para este emprendimiento el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo  proporcionó el aporte económico para compra de maquinarias para el proceso productivo, equipamiento, capacitación, insumos para la misma, asesoramiento en su ejecución y puesta en marcha. La Municipalidad de Urundel tuvo a su cargo la estructura edilicia y mano de obra para efectivizar la instalación de la fábrica.

La finalidad de la Empresa Social consiste en desarrollar un polo textil que provea indumentaria, ropa blanca y ropa de trabajo a los distintos actores públicos y privados. Participaron del acto los ministros  de Trabajo Eduardo Costello, de Ambiente y Desarrollo Sustentable Baltasar Saravia, el secretario General de la Gobernación Ramiro Simón Padrós, el secretario de Asuntos Agrarios Lucio Paz Posse, el subsecretario de empleo Nelson Lecuona,  legisladores departamentales y funcionarios municipales.