En este contexto, el Ministro de Salud indicó que le llamó la atención estas declaraciones del Intendente de Puerto San Julián porque ha ido al nosocomio y no le han expresado ni pasado nota alguna, además le asombra que Gleadell hable de una situación que aqueja a su comunidad cuando él se encuentra de vacaciones en Buenos Aires. Detalló que la situación en esta localidad “está bastante bien. Hemos tenido unos inconvenientes con la dirección, pero ya se solucionó y ahora está al frente la Dra. Mendoza, quien fuera la directora asociada”.
Reiteró que todo está en orden, pero de todos modos se comunicó con la intendencia, momento en que dialogó con el edil Navarro al frente de la comuna por la ausencia de Gleadell, quien le confirmó que no se registró algún inconveniente en el nosocomio, y de paso acordaron un encuentro para el viernes venidero.
Consultado sobre el diálogo que mantiene con los jefes comunales de la provincia, Visconti comentó que tuvo contacto con pocos intendentes desde que asumió, diálogo que posiblemente se comenzará a gestar mediante sus recorridas por el interior santacruceño.
Problemas comunes
Falta de profesionales y de insumos son las protestas recurrentes de intendentes y gremios y a margen de esto el Ministro expuso que a nivel provincial está la actividad con normalidad. Indicó que, por ejemplo, está hablando constantemente con el Director del Hospital Regional Río Gallegos y si bien hay algunas remodelaciones y cuestiones menores, se trabaja por su solución: “El hospital está funcionando a pleno y en pleno enero”, manifestó, añadiendo que desde el Ministerio de Salud se armó un organigrama provincial para que todo esté cubierto “las cosas están dentro de la normalidad”.
En el marco de su agenda de trabajo, Visconti dijo que el lunes estaría en la localidad de Caleta Olivia y de ser posible también estará por Pico Truncado: “Estamos trabajando para que la salud llegue hasta el más necesitado. Y los que dicen que falta algo, los invito a trabajar por la salud”.
Vuelta a las negociaciones
Consultado sobre cómo ve que será este año de debate con los gremios que representan a los trabajadores de la salud, el funcionario manifestó que se dará un interesante debate, pero deberá primar el marco de la cordialidad y buen diálogo, dado que será necesario mantener una conversación para ir mejorando las necesidades que vayan surgiendo con el devenir de los meses en el sector.
“Vamos a tratar de conseguir el punto justo en cuanto a lo salarial y de acuerdo a lo que se consiga ahí tendremos una mejor calidad de vida”, lanzó.
Entre Ministerios
Días atrás la ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, ya había anunciado que se iba a poner a trabajar de forma mancomunada con sus pares. En este contexto, Desarrollo Social y Salud están ultimando los detalles para aprovisionar de más médicos a los Centros Integradores Comunitarios (CIC´s), ya que el objeto es tratar de levantar la disponibilidad de profesionales y así cubrir las necesidades.