Federal

Corrientes

Varios presidenciables se muestran desde hoy en Corrientes

Varios funcionarios nacionales, algunos con aspiraciones a ser candidatos a presidente en 2015, llegarán desde hoy a Corrientes en el marco de la Fiesta del Surubí en Goya; brindarán apoyo político al Frente para la Victoria (FPV).

El primero en arribar será el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien inauguraría esta tarde el Museo de la Memoria junto a Ríos.

Todas las miradas estarán puestas en Daniel Scioli, el gobernador de Buenos Aires que el viernes se reunirá con el intendente Fabián Ríos y luego irá al concurso de pesca.

El primero en arribar será el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien inauguraría esta tarde el Museo de la Memoria junto a Ríos. 

Si bien estaba previsto para mañana, el viernes 2 de mayo finalmente arribará el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien inauguraría obras con Ríos y atendería a todos los jefes comunales peronistas que esperan por el avance de proyectos.

El mismo día, en tanto, arribará Scioli y primero se reunirá con el jefe comunal capitalino. Luego se trasladará hasta Goya, donde se mostrará junto a otros kirchneristas.

También el gobernador Ricardo Colombi estará en la Fiesta del Surubí junto a ministros de su gabinete. Legisladores, funcionarios provinciales y municipales y todos los dirigentes locales aprovecharán la exposición mediática del evento. 

No se descarta que José Manuel De la Sota, mandatario cordobés, también participe del concurso pesquero más importante de Latinoamérica, como lo ha hecho en ocasiones anteriores. 

 

Con Rossi

Está previsto que a las 12.30 Ríos y Rossi se trasladen hasta la ex Casa Molina (calle Carlos Pellegrini al 900), instalaciones en las que funcionará el Museo Provincial de la Memoria -el primero de su tipo en la provincia- y una Fototeca organizada por los referentes locales de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina.

En ese marco, el ministro de Defensa de la Nación le entregará al Intendente, a víctimas del terrorismo de Estado y familiares de desaparecidos, archivos desclasificados de las Fuerzas Armadas que datan de la última dictadura cívico-militar, en su aspecto relacionado con el territorio correntino y sus habitantes. Una vez finalizado el acto, Fabián Ríos y Agustín Rossi brindarán una conferencia de prensa en el Museo Provincial de la Memoria. Posteriormente el Intendente y el ministro de Defensa de la Nación encabezarán reuniones de trabajo con legisladores provinciales y nacionales, intendentes, concejales y autoridades de organismos federales que tienen sede en la Ciudad de Corrientes.