Ciudad

Vecinos de villas porteñas protestaron en reclamo de urbanización

Vecinos de las villas 31 y 31 bis de Retiro, de la Rodrigo Bueno y de la 21-24 reclamaron obras en la Jefatura de Gobierno porteño y la Legislatura y protestaron contra un proyecto de ley que crea un barrio de lujo en la ex Ciudad Deportiva Boca, lindante a Puerto Madero.

Los habitantes de asentamientos reclaman agua y cloacas al Gobierno porteño.

 

Los habitantes de la villa 31 y 31 bis iniciaron una protesta frente a la Legislatura porteña en reclamo de la ley de urbanización, en medio de un importante operativo de la Policía Metropolitana que intentó impedir el paso de los manifestantes al edificio de Perú al 100.

Los vecinos caminaban encolumnados por la calle Perú, donde la Metropolitana había desplegado un vallado en la intersección con Hipólito Yrigoyen,  que fue derribado por los habitantes de la villa en medio de empujones con los efectivos, lo que les permitió llegar a la puerta de la Legislatura.

Los vecinos reclaman la puesta en vigencia de la ley de urbanización de la villa, que el bloque macrista se niega a respaldar y que aún no fue debatida en comisiones.

Por otro lado, también acompañaban la manifestación los vecinos del asentamiento Rodrigo Bueno, en Costanera Sur, que se oponen a la aprobación por parte de la Legislatura de un proyecto para levantar un centro urbano de torres de 160 metros y un embarcadero.

Según aseguraron, la obra, que se debatía justamente dentro de la Legislatura en el marco de la Comisión de Planeamiento, afectará el asentamiento debido a que se prevén tareas de calado de un canal para convertirlo en vía navegable exclusiva para los dueños de los departamentos.

En tanto, unos cien vecinos de la villa 21-24, del barrio porteño de Barracas, cortaron el tránsito frente a la Jefatura de Gobierno porteño en reclamo por los servicios de agua corriente y cloacas y por la situación en que se encuentra la zona tras la fuerte tormenta del viernes último.