Federal

Chubut

Vinculan el crimen de un joven de Comodoro con la interna de la UOCRA

Se trata de Néstor Vázquez, quien tenía 22 años y estaba vinculado a Luis Gortari, el desplazado líder del gremio de la construcción. El muchacho, padre de una nena, fue secuestrado ayer a la noche y horas después apareció muerto.

Familiares y referentes gremiales de Comodoro Rivadavia vincularon la muerte de un joven de 21 años, Néstor Vázquez, a la violenta interna sindical de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en esa ciudad.

Familiares y referentes gremiales de Comodoro Rivadavia vincularon la muerte de un joven de 21 años, Néstor Vázquez, a la violenta interna sindical de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en esa ciudad.

La víctima fatal estaba vinculada a Luis Gortari, secretario general destituido del gremio de la construcción y recientemente designado como delegado en Santa Cruz Norte. Recientemente, habría manifestado en la red social Facebook que la feroz disputa dentro de la UOCRA se habría intensificado en los últimos días, con amenazas y advertencias de parte de las facciones que se disputan la conducción.

Según informaron fuentes policiales a Diario Jornada, el joven que fue dado por desaparecido después de una salida nocturna que habría derivado en un secuestro y posterior asesinato.

Alertados ante la desaparición de su domicilio, allegados hicieron la denuncia en la Seccional Quinta y su cuerpo apareció ayer alrededor de las 18 en el predio del club General Roca, en la intersección de las calles Francisco Bher y Marinero López y en un sector lindante al barrio Isidro Quiroga.

La propia madre del joven llegó al lugar y corroboró la peor noticia, identificando a su hijo quien era padre de una niña menor de edad.

“La justicia tiene que actuar porque esto no puede pasar. Salió una noche, lo secuestraron y lo mataron. Era joven y tenía una hija. Qué vamos a decirle ahora”, dijo el dirigente Luis Gortari, quien atribuyó el hecho a los episodios de violencia que se han sucedido en el sindicato que lidera a nivel nacional, Gerardo Martínez.

Pero no solo el gremialista abona a su teoría, también la madre de la víctima confirmó que personas conocidas en el gremio habían seguido los movimientos de su casa durante los últimos días y que la situación le generaba el temor, que lamentablemente desencadenó en una víctima fatal.

“A mí me parecía que le había pasado algo porque él siempre me responde los mensajes o me llamaba si veía que yo quería comunicarme”, señaló anticipando que esta serie de encontronazos violentos podrían agravarse a partir de un intento de “venganza” de familiares y amigos. Pudo saberse que el cuerpo presentaba golpes y hematomas que evidenciaban un ataque de al menos, dos personas. Trabaja en el caso, personal de la Seccional Quinta y de Criminalística quienes procedieron a preservar el lugar para dar con pruebas que faciliten la investigación.