Etiqueta: 30 Años de Democracia

Por Hugo Presman

Treinta años de democracia

El domingo 30 de octubre de 1983 el sol brillaba en un día diáfano, mientras millones de argentinos acudían a las urnas sintiéndose partícipes de un hecho que parecía muy lejano en los años de oprobio que se pretendían dejar definitivamente atrás

LA PAMPA

El Gobernador concurrió al acto por los 30 años de Democracia

El Gobernador de la provincia de La Pampa, Oscar Mario Jorge, concurrió esta tarde a la sesión especial de la Cámara de Diputados con motivo de celebrarse el acto por los treinta años del periodo democrático en la Argentina.

Fue en Casa Rosada invitado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner

Beder Herrera participó de la celebración por los 30° Aniversario de Democracia

El gobernador Beder Herrera valoró la celebración de los 30 años de democracia en el país al señalar que es una fiesta muy importante, aunque consideró que “pese a las situaciones que estamos viviendo en el país y que nos entristecen a todos, no por ello tenemos que perder la visión histórica que ya se cumplen 30 años desde que se recuperó la democracia, que los argentinos recuperamos los derechos”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a los saqueos en distintas provincias tras el acuartelamiento policial.

«Todo lo que falta hacer, sólo se puede hacer en democracia»

En el marco de los festejos por los 30 años de la Democracia, la Presidenta afirmó que hoy más que nunca la ratificación de la democracia, frente a los violentos, frente a los que quieren instalar el miedo a la gente, frente a la conmoción que provocan escenas que realmente conmueven consternan y algunas avergüenzan.

Amplia convocatoria y espectáculos de primer nivel en Plaza de Mayo por el festejo de la democracia.

Hoy se festejan los 30 años de la Democracia

La fiesta popular «Democracia para Siempre» se realizará hoy a partir de las 15.30 en la Plaza de Mayo, organizada por el gobierno nacional contará con políticos de todos los partidos democráticos, y con la presencia de numerosos artistas de primer nivel.

La sociedad celebra 30 años ininterrumpidos de democracia.

Tres décadas con acceso a las urnas y mucho más

Se cumplen 30 años de la asunción de la fórmula radical Alfonsín – Martínez, tras el gobierno de facto. Es por eso que los argentinos celebramos hoy el periodo más largo de democracia, en éste tuvimos varias oportunidades de elegir a nuestros representantes pero ellos no siempre han respetado la voluntad del pueblo.

Amplia convocatoria del Gobierno para celebrar los 30 años de democracia

El gobierno nacional realizó una amplia convocatoria a todos los sectores políticos para el acto de conmemoración de los 30 años de Democracia, que se realizará el martes a las 18 horas en el Museo del Bicentenario, en el marco de una ceremonia encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la que fueron invitados todos los ex mandatarios desde la restitución democrática.