Etiqueta: 70

Zornada: "el estudio se realizó hasta el momento desde el río La Suela en Bosque Alegre, hasta Yacanto, donde el año pasado se registró el foco más intenso de fuego" y precisó que son más de cinco millones las hectáreas de riesgo.

Córdoba

El 70% de la zona ganadera forestal presenta riesgo de incendio

Lo indicó un relevamiento realizado por el gobierno provincial, en las últimas tres semanas se registraran 25 siniestros que lograron ser controlados. Las autoridades piden a propietarios que limpien los campos ubicados en zonas de riesgo. Los Bomberos se quejan de la falta de recursos para controlar los focos.

Traducción de Ana Vallorani

Problemas en el Canal de Panamá

El 4 de febrero 1889, la francesa Compagnie Universelle du Canal de Panamá Interocéanique fue declarada en quiebra, marcando la primera falla catastrófica para construir el Canal de Panamá. En la misma fecha de este año, celebrando el centenario de su finalización en 1914, fracasaron las conversaciones sobre la manera de terminar la expansión del canal. Los marineros son un grupo supersticioso. Este no es un buen augurio.

MISIONES

Iguazú: La ocupación hotelera ronda el 70 por ciento

En el primer día del año ingresaron 3303 personas al Parque Nacional Iguazú. Según destacó el presidente de Iturem, por el puente internacional Tancredo Neves están pasando casi 50 mil personas por día.

En Bahía Blanca

La fiscalía pidió la detención de 70 represores por delitos sexuales

Los fiscales Nebbia y Palazzani realizaron la presentación ante el juez Martínez por los delitos que sufrieron 52 mujeres que pasaron por centros clandestinos de detención. Señalaron que la práctica no sólo satisfizo «deseos genitales» sino que se trató del ejercicio «de poder sobre el cuerpo de las víctimas». Hubo, sostuvieron, «una doble calificación negativa sobre las mujeres. Por militante y por mujer». Señalaron que la práctica «formó parte del plan general de aniquilamiento»