Etiqueta: Abuelas

Abuelas impulsó esta iniciativa.

Abuelas celebró el pronunciamiento de la ONU sobre la Ley del Banco Nacional de Datos Genéticos

«Este pronunciamiento confirma que la nueva ley del BNDG implica un claro avance en materia de protección contra la desaparición forzada», señalaron las Abuelas en un comunicado. La norma, sancionada en el año 2009 y reglamentada este año, prevé, entre otros puntos, el traspaso del BNDG del Hospital Durand a la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

"Desde el gobierno de Néstor Kirchner y ahora con Cristina Fernández, las Abuelas somos consultadas y homenajeadas permanentemente, estamos siendo parte de la gestión y nos hace sentir muy bien", expresó.

«Estamos siendo parte de esta gestión»

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que la organización que preside está «siendo parte de la gestión» de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y confesó que eso las hace «sentirse muy bien».

Carlotto, apunta a recuperar la identidad de más nietos.

Carlotto: “A Clarín que lo juzgue la Justicia y el pueblo”

Así lo consideró la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo sobre el Caso Herrera de Noble y expresó: “La señora de Noble es Juana Pérez para nosotros, es una mujer que tiene dos chicos que pueden ser nuestros nietos”. Además aseguró que el premio que más desea es “encontrar a los nietos que faltan”.