Federal

Entre Ríos

Nación respaldó la construcción de un Polo Educativo en Gualeguaychú

La iniciativa municipal busca avanzar en la planificación de un sector del predio del importante ex Frigorífico de la ciudad con el fin de constituir allí un nuevo espacio de formación para la región. El ministro de Educación de la nación, Alberto Sileoni, manifestó su apoyo al proyecto en el marco de una audiencia con el gobernador Sergio Urribarri y el senador nacional Pedro Guastavino.

Este martes se reunieron con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el gobernador Sergio Urribarri y el senador nacional Pedro Guastavino para hablar sobre la posibilidad de desarrollar un proyecto denominado “Polo Educativo en Gualeguaychú”.

Se trata de una iniciativa municipal que busca avanzar en la planificación de un sector del predio del importante ex Frigorífico de la ciudad con el fin de constituir allí una nuevas de formación para la región. Tal predio fue comprado por el gobierno provincial cuando Guastavino era vicegobernador de Entre Ríos y cedido, a través de una Ley, al Municipio.

Según informó Guastavino, en el marco del encuentro, las autoridades locales recibieron el respaldo de Sileoni por el Polo Educativo. El legislador consideró de gran “importancia” este apoyo “para que podamos continuar planificando y trabajando fuertemente todos los sectores de manera conjunta, en este gran sueño que se va haciendo realidad”.

En el marco de la audiencia con el Ministro de Educación de la Nación y el Secretario de Educación, Jaime Perczyk, en el Palacio Sarmiento, se planteó la posibilidad de avanzar en la concreción del proyecto, recibiendo el total apoyo de parte del Ministro.

Asimismo, posteriormente en un acto se llevo a cabo la firma de un acuerdo entre el gobernador Urribarri y el ministro Sileoni, que permitirá la construcción de 33 playones deportivos de uso escolar prioritario y 7 nuevos jardines de infantes en Entre Ríos dentro del Programa Nacional “Playones de Uso Escolar Prioritario”.