Etiqueta: BRICS

Vallejos: «Los Brics fueron en los últimos años los protagonistas»

La economista remarcó hoy la importancia de la «conformación de una nueva arquitectura financiera mundial» tras el encuentro del bloque del que participó la Argentina, y recordó que fueron los «países emergentes los protagonistas desde el 2000 a la fecha, del crecimiento de la economía mundial».

Urribarri: "nuestro país pidió un nuevo ordenamiento financiero global, donde resulte imprescindible que los bancos se hagan responsables ante las crisis que ellos mismos generan".

Entre Ríos

Urribarri: “Se abre una nueva era de la multilateralidad”

Desde Brasilia, donde acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y el Brics, Urribarri manifestó que “la creación de nuevos organismos multilaterales desnudará las falencias del sistema financiero internacional. Lo sabemos muy bien los argentinos que somos víctimas del ataque especulativo de los fondos buitres”.

Confirman visitas de Putin y de Xi Jinping a la Argentina

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin visitará la Argentina el próximo sábado, en tanto que el presidente de la República Popular China, Xi Jinping lo hará el viernes 18 de julio. Además, este mes Argentina participará del encuentro de Mercosur-BRICS en Brasil.