Federal

Jujuy

Impulsan un espacio internacional para la feria del libro

La Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés y los organizadores de la Feria del Libro de Jujuy, Rodolfo Pacheco y María Eugenia Jaldín, firmaron un convenio para incorporar franjas de interés con escritores y editoriales la India, Cuba, Chile y Bolivia a la Feria del Libro que iniciará el próximo viernes en nuestra provincia.

La apertura se realizará el viernes a las 18.30 horas y se desarrollará hasta el 26, con el cierre programado para las 22:00 horas con la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil de la provincia.

En una conferencia de prensa, Moisés señaló que a partir de una propuesta conjunta desde la Secretaría con los organizadores de este importante encuentro literario, se está impulsando “una nueva alternativa que va tomando forma y que es un espacio regional e internacional dentro del marco de la Feria”. En tal sentido, dijo que se confirmó la presencia de escritores y editoriales de distintos países, como la del escritor cubano Osmida Baltodano; así también se habilitará un stand específico de la India, que presentará «su producción bibliográfica, básicamente literatura hindú traducida al español”, explicó. Ante esto, cabe resaltar que Osmida Baltodano, representante de editorial Tablas Alarcos, realizará su exposición el sábado a las 12 en la Sala «A» del teatro Mitre. Sobre la presentación de la India que se realizará el sábado 21, dijo que habrá una conferencia magistral, con la posterior presentación de una película y un cierre cultural con el uno de los ballet más importante del norte argentino. “La idea es integrar a Jujuy en la cultura internacional y el hecho de recibir personalidades importantes se va a engalanar el marco de la Feria. En esto se va a poner el acento el próximo año”, aseguró. Por su parte, Rodolfo Pacheco, uno de los organizadores de la Feria del Libro de Jujuy, indicó que este año cumple diez años la Feria y «tendrá un entorno internacional por la presencia de editoriales y autores extranjeros». Apuntó que la misma «va a contar con horarios dedicados a actividades escolares, que comenzarán a la mañana y se van a extender hasta las 17 horas; a partir de ese horario pasan a tomar protagonismo las distintas franjas». Por su parte, María Eugenia Jaldín, señaló que será la primera feria internacional de esta envergadura y es “un orgullo para Jujuy poder contar con estos países como Cuba, Bolivia y la India y que puedan visitarnos». Cabe indicar que la apertura se realizará el viernes a las 18.30 horas y se desarrollará hasta el 26, con el cierre programado para las 22:00 horas con la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil de la provincia.