Etiqueta: empresas recuperadas

En Argentina hay 350 empresas recuperadas

En esas trabajan hoy unos 25 mil empleados que hoy pueden celebrar su día gracias a la lucha y al impulso del Estado que activó la sustitución de importaciones.

Políticas para empresas recuperadas

“Al recuperar una empresa se priorizan los intereses de los trabajadores, se consolidan los puestos de trabajo y se potencia el perfil productivo”, destacaron desde el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense.

Tomada se sumó a la polémica por las empresas recuperadas.

Empresas recuperadas: Tomada se sumó a las críticas contra el veto porteño

Según el ministro de Trabajo mientras el gobierno nacional propone y logra normas que protegen a los trabajadores de esas empresas, «el ejecutivo porteño las veta o no las cumple». Asimismo agregó que Macri «rechaza de manera profunda la participación de los trabajadores en las empresas recuperadas».

Trabajadores raclaman tomar el control de la empresa.

A dos años del voto de la Ley

Obreros de Zanón reclaman la expropiación

Obreros ceramistas de Zanón se movilizaron por las calles de Neuquén, a dos años de que la Legislatura de la provincia votó la ley de expropiación pero aún hay trámites sin concluir. «Las constantes dilaciones por parte del gobierno provincial pone en serio riesgo la continuidad de nuestra fuente de trabajo», expresaron.

Los trabajadores de las fábricas recuperadas buscan que se cumplan las leyes que los amparan.

Reclamo de empresas recuperadas

El Gobierno porteño tiene una deuda impaga con las empresas recuperadas, porque ya hace mucho tiempo que debería haber realizado las expropiaciones a las que lo obligan las leyes 1.529/04 y 2.970/08. Además no transfirió las habilitaciones con las que funcionaban antes de la quiebra, algunas de ellas fraudulentas.