Ciudad

Jornada de trabajo por el Día del Trabajador

Se realizó en la Legislatura con representantes de empresas recuperadas, de microemprendimientos y de cooperativas porteñas.

Ibarra participó de la jornada de trabajo y cultura.

El diputado Aníbal Ibarra que preside el Bloque del Frente Progresista Popular en la Legislatura porteña llevó adelante el pasado lunes el encuentro “Trabajo y Cultura” junto a representantes de empresas recuperadas, de microemprendimientos y de cooperativas de la Ciudad de Buenos Aires en ocasión de la conmemoración del Día internacional del Trabajador, que se celebra hoy.

Al respecto Aníbal Ibarra sostuvo: «Comenzamos este camino de compromiso con los trabajadores de empresas recuperadas y cooperativistas cuando fuimos gobierno y nos tocó pensar qué tenía que hacer el Estado en un país con empresas quebradas pero con empresarios ricos”.

También estuvieron presentes y compartieron sus opiniones, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López; el gerente del Instituto movilizador de Fondos Cooperativos y legislador  Edgardo Form  (Nuevo Encuentro);  Eduardo Murúa  (Representante y trabajador de IMPA) y los legisladores del Frente Progresista popular Aníbal Ibarra,  María Elena Naddeo y Susana Rinaldi. 

 

Todos coincidieron en resaltar el camino revertido desde el neoliberalismo de los años 90´a estos tiempos de la «década ganada». 

 

“Donde se logró recuperar valores esenciales para los trabajadores, la justicia social, la independencia económica y la producción nacional entre otros. Además destacaron la batalla cultural que deben dar los trabajadores desde donde se encuentren, aspirando a un verdadero modelo de trabajo, expansión y equidad”, expresaron. 

 

También, los disertantes, resaltaron “la importancia de que el  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deje de lado las políticas de retraso para estos sectores y garantice verdaderas políticas de Estado que contemplen el desarrollo y la expansión de los trabajadores y trabajadoras de las empresas recuperadas, autogestionadas y cooperativas, quienes durante el encuentro reclamaron, entre otras cosas, ser proveedores directos del Gobierno porteño, actividad que desarrollaron en otras gestiones pero ya no. El Frente Progresista Popular se comprometió a llevar esta propuesta al recinto para su concreción”.

 

Como cierre de  la jornada el diputado Aníbal Ibarra destacó: «Comenzamos este camino de compromiso con los trabajadores de empresas recuperadas y cooperativistas cuando fuimos gobierno y nos tocó pensar qué tenía que hacer el Estado en un país con empresas quebradas pero con empresarios ricos”. 

 

“Fue ahí cuando supimos que como gobierno queríamos estar con los trabajadores y llegamos con recursos públicos a ayudar y mover la rueda todos juntos. Esto tiene que ver con un único camino de verdadera convicción política donde el Estado ponga el esfuerzo y los recursos necesarios», añadió el ex jefe de  Gobierno porteño.