Política

Respaldado por el oficialismo, Boudou encabezó el aniversario del 9 de Julio

El vicepresidente participó del acto por el 198 aniversario de Declaración de la Independencia Nacional. Allí estuvo acompañado de funcionarios del gabinete nacional.

Tras la llegada a la Casa Histórica de Tucumán, cerca de las 11:30, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue recibido por la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya y la directora de la Casa Histórica, Patricia Fernández Murga.

Lo acompañaban entre otros miembros del Poder Ejecutivo Nacional el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Defensa, Agustín Rossi; de Justicia, Julio Alak; de Industria, Débora Giorgi; de Salud, Juan Manzur; y de Turismo, Enrique Meyer.

Se encontraban también otras autoridades como el gobernador de Tucumán José Alperovich, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora. De inmediato se produjo el ingreso al Salón de la Jura de la Independencia. En la programación está previsto entomar el Himno Nacional interpretado por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín y una colocación de ofrenda de laureles al pie de la mesa de la jura. Luego de un minuto de silencio y la firma del libro de Visitante Ilustre, el vicepresidente de la Nación sale por el patio de la casa histórica para saludar a miembros de Organizaciones Indígenas y Pueblo Originarios. Posteriormente es trasladado al Centro Cultural «Mercedes Sosa», donde el gobernador de Tucumán, José Alperovich, pronunciará unas palabras. Finalmente, serán entregados obsequios al vicepresidente  por parte del mandatario provincial y cierra Boudou con un discurso.   

Fuente: Sala de Prensa