Etiqueta: historia

Emotivo homenaje al Padre de la Aviación Argentina

En el Campo Argentino de Polo (Palermo), lugar donde el 25 de diciembre de 1907 partiera en globo y cruzara el río de la Plata hacia Uruguay, la Fuerza Aérea Argentina realizó ayer un emotivo homenaje en conmemoración del 100º aniversario del fallecimiento del Ingeniero Jorge Alejandro Newbery.

Se conmemoró la primera fundación de la Ciudad

La Dirección General de Casco Histórico porteña organizó un paseo por el Parque Lezama, lugar donde tuvo nacimiento la Ciudad. El Parque Lezama y su entorno es el lugar donde Pedro de Mendoza, fundó la Ciudad de Buenos Aires por primera vez, en los primeros días del año 1536.

Hallaron el lugar donde apuñalaron a Julio César

La Torre Argentina de Roma fue, según anunció el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el lugar exacto en el que fue apuñalado Julio César en el año 44 antes de Cristo.

Bayer expone sobre la crisis global

El reconocido historiador analiza las consecuencias de la crisis internacional occidental en relación a las diversas áreas de la vida social, y en particular, a la vulneración de los Derechos Humanos.

Misterios de un barco del siglo XVIII hundido en Buenos Aires.

Misterios, cerámicas inéditas, cuchillos, cañones y más

Un barco al Siglo XVIII, expuesto para ser visitado

Este tesoro arqueológico será exhibido, a partir del 14 de septiembre en la también histórica Casa de Liniers en pleno centro porteño. Si bien en un primer momento se habló de un “galeón”, el hallazgo no es tal, sino más bien un simple barco mercante español de mediados del siglo XVIII.

Por Carlos Andrés Ortiz

Rosas, un gran patriota y un gran federal

Notable es que algunos lleguen a confundir las formas con el contenido, es como comprar un envase, omitiendo considerar lo esencial, la sustancia o contenido.