Etiqueta: INTI

Charla de referente mundial marroquí sobre biotecnología

En el marco del proyecto de cooperación tecnológica para el desarrollo industrial entre Argentina y Marruecos, Albert Sasson, referente mundial en aplicaciones biotecnológicas, brinda mañana en la sede central del INTI una conferencia de libre acceso sobre los desafíos de la biotecnología.

Curso lanero de INTI declarado de interés educativo

El Ministerio de Educación declaró de interés una capacitación del INTI relacionada con Objeto fieltro: nuevas aplicaciones para la fibra de la lana, resultado de un proyecto de investigación que se está llevando adelante desde 2007 y tiene como fin impulsar el desarrollo de la cadena lanera.

Con la experiencia del proyecto del Clúster Quesero de Tandil, se abre la posibilidad concreta de potenciar esta metodología en diferentes regiones del país, inclusive en cuencas lecheras extra pampeanas.

Clusters productivos para el desarrollo regional

El INTI asiste al Clúster Quesero de Tandil y colabora para mejorar su competitividad industrial. El objetivo de los proyectos «Gestión de Calidad» y «Valorización del suero de quesería» es optimizar la cadena de valor y posicionar estratégicamente a la región a través de un producto característico.

Alessandrini: "El concepto de computadora abierta es que todo el software y diseño del hardware son libres y gratuitos, es decir, de acceso universal a través de Internet".

Computadora fabril nacional, libre y gratuita

La Computadora Industrial Abierta Argentina es una plataforma electrónica especial para aplicaciones fabriles. Junto a programadores y desarrolladores voluntarios del país y del exterior, el INTI participa en el desarrollo del firmware, sistema o contenido programable que comanda el equipo.

Control de alcoholímetros para mayor prevención

El INTI realiza diferentes actividades sobre el control de los alcoholímetros para reducir la tasa de accidentes de tránsito provocada por el consumo de alcohol, factor directo de las más de 7.500 muertes al volante al año. Firmó con la Agencia Nacional de Seguridad Vial un convenio de calibración.

Asistió INTI a Ecuador en redes de frío para carnes

El país latinoamericano logró reducir el 17% de las enfermedades producidas por el mal manejo de la cadena de frío en carnes a partir de la asistencia técnica brindada por INTI en las plantas frigoríficas y de faenamienmto. Esta mejora y otras constan en un informe la cartera fabril ecuatoriana.

INTI auditó y asesoró a Ecuador.

Ecuador con carnes más seguras

INTI asesoró a Ecuador para reducir las enfermedades producidas por el mal manejo de la cadena de frío en carnes.

El encuentro es en la ciudad de Rafaela el 5 y 6 de junio.

Santa Fe

Jornadas de Industria Láctea

El Centro de Investigaciones de la Industria Láctea invita a unas jornadas que se realizarán el 5 y 6 de junio en Rafaela, Santa Fe para fortalecer la Industria Láctea.

La producción de ruecas ya superó las 500 unidades.

El INTI cuidará los criterios de calidad y verificación técnica homogéneas

Fabrican ruecas para fortalecer el entramado textil artesanal

Se generó una red ruecapartista, de este modo, se ha conformado una plataforma socio-productiva integrada por pequeños talleres fabricantes y ensambladores, trabajando cada uno en su zona en función de la demanda local, reduciendo costos innecesarios.