Economía

En Mendoza, Giorgi sostuvo que “el petróleo implica autoabastecimiento y trabajo de valor agregado”

La ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó que “no hay que dejar pasar la oportunidad” que representa la industria petrolera y de gas nacional y advirtió que “se importan insumos para la explotación de nuestros recursos y muchos se pueden producir acá”.

Giorgi visitó ayer la provincia de Mendoza, donde inauguró en la ciudad de Maipú el Encuentro Regional de Parques Industriales de Cuyo, firmó un convenio con el gobernador provincial, Francisco Pérez, para la apertura de un centro del INTI, entregó inscripciones y aportes a parques industriales de la región y distinguió a emprendedores, pymes y grupos asociativos asistidos por programas de la cartera productiva.

La titular de la cartera productiva además destacó la necesidad del desarrollo de la metalmecánica y advirtió: “Pasamos años donde producir parecía un negocio de idiotas”. Fue durante la visita a la empresa de servicios petroleros Baker Hughes, donde mantuvo una reunión con proveedores de la firma.  

Indicó que “para darle sustentabilidad al sector es necesario el desarrollo de proveedores locales competitivos, tener fuertes políticas contra la competencia desleal y apuntar a dar el salto hacia la región”.

Aseguró que “el sector es primordial para profundizar la industrialización a partir de los recursos naturales” y añadió: “El petróleo implica abastecimiento pero también es trabajo de valor agregado”. Resaltó además los acuerdos con empresas de bandera en otros países de la región, como Petroamazonas, Pemex o Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB).