Etiqueta: Mercosur

ARGENTINA-MERCOSUR-PARAGUAY-FLAG

Mercosur sin consenso

La presidencia pro témpore de Venezuela se definirá en agosto

247- Representantes del Mercosur reunidos esta semana en Montevideo decidieron aceptar la propuesta de Brasil y Paraguay y postergar la definición sobre si Venezuela debe asumir la presidencia rotativa del bloque. El impasse diplomático que ha expuesto las diferencias entre los miembros de la unión aduanera, y no pudo resolverse esta semana. y sólo será retomado… Leer más »

Luz verde a la patente del Mercosur.

La patente única del Mercosur es Ley

De esta manera se implementará a partir de 2016 para las inscripciones de nuevos automotores de transporte de pasajeros y de cargas.

Cristina viaja a Venezuela para presidir la Cumbre del Mercosur.

Cristina presidirá la cumbre del Mercosur

La Presidenta llegó anoche a Venezuela para participar del encuentro que se realiza hoy en Caracas, donde se le otorgará la presidencia pro témpore del bloque regional para los próximos seis meses. Luego, retornará al país para seguir las negociaciones con holdouts

La Presidenta habló ayer al arribar a Caracas.

Cristina destacó el compromiso regional de “seguir incluyendo a la población”

La mandataria llamó a “redoblar esfuerzos para conseguir un orden global más equitativo, más justo, multipolar, en que ya no sea la subordinación de los unos sobre los otros, sino la cooperación lo que anime el ví¬nculo entre las naciones, como sucede en el Mercosur, la UNASUR y la CELAC». Fue al arribar anoche a la ciudad de Caracas para participar de la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se desarrolla hoy.

Confirman visitas de Putin y de Xi Jinping a la Argentina

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin visitará la Argentina el próximo sábado, en tanto que el presidente de la República Popular China, Xi Jinping lo hará el viernes 18 de julio. Además, este mes Argentina participará del encuentro de Mercosur-BRICS en Brasil.

Linares de Venezuela: "Cálida recepción y el trabajo realizado por Argentina para consolidar la agricultura familiar en toda América Latina, que es fundamental para lograr seguridad alimentaria".

Apuesta desde el Mercosur a la agricultura familiar

Al encabezar, en el año internacional de la Agricultura Familiar, la XXI Reunión Especializada en Posadas, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, enfatizó que «los Estados del Mercosur estamos presentes y activos apostando al crecimiento de estos sectores sociales».