Etiqueta: Minería

La Rioja

Beder Herrera destacó el crecimiento de la argentina de la mano de la minería

El gobernador Beder Herrera elogió la actividad minera que se desarrolla en el país al considerar que es el segundo ingreso después de la soja, al participar de la celebración del Día de la Minería que se concretó hoy en San Fernando del Valle de Catamarca en el marco de la reunión plenaria de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI).

Chubut

La compañía minera La Porfía abrirá yacimientos

Se trata de 2 yacimientos y una planta en la localidad de 28 de Julio que se destinarán a la extracción y procesamiento de arenas cuarcíferas naturales, recursos que se utilizan en la fracturación hidráulica de pozos convencionales y no convencionales de petróleo.

Samta Cruz

La minería es la actividad privada que genera más puestos de trabajo en la provincia

La minería genera 5.000 puestos de trabajo en forma directa y otros 10.000 de manera indirecta, entre contratistas y empresas de servicio, constituyendo así la actividad privada con mayor cantidad de empleo en la provincia de Santa Cruz, detrás del sector público, afirmó el secretario general de la Asociación Obreros de la Minería Argentina (AOMA), Javier Castro.

Ratifican inversiones en proyectos mineros este año

Las empresas mineras GoldCorp y Yamana Gold (encargada del proyecto Gualcamayo en San Juan) invertirán 800 millones de dólares en Argentina durante 2014, según le confirmaron al secretario de Minería, Jorge Mayoral, en Toronto, durante PDAC 2014, la principal feria de negocios mineros del mundo.

Deseado cerró el año pesquero con 66.016 toneladas descargadas, según datos que consigna la pagina del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación.

SANTA CRUZ

Se incrementaron las exportaciones por el muelle deseadense

Con un movimiento que trepa los 5000 contenedores, la empresa Costanera S.A cerró un año muy bueno en materia de exportaciones favorecido por el crecimiento de la minería, y las excelentes capturas de las especies calamar y langostino.

SAN JUAN

Uñac se reunió con autoridades de Barrick

El vicegobernador de la provincia a cargo del Poder Ejecutivo, doctor Sergio Uñac, se reunió en la mañana del viernes con las autoridades de la empresa Barrick para tratar una serie de puntos relacionados con inversiones en el año 2014, cancelación de deudas con proveedores y contratistas y la continuidad de puestos de trabajo en Lama Pascua.

El funcionario sentenció que "la minería Argentina seguirá creciendo sostenidamente y 2014 constituirá un nuevo récord de inversión, que significará más empleo y mayor oferta exportable aventando visiones vetustas y apocalípticas recurrentes"

Casi US$4.000 millones en proyectos mineros para 2014

El secretario de Minería, Jorge Mayoral, adelantó que «el año próximo el sector minero invertirá en nuestro país más de 3.855 millones de dólares para iniciar la construcción de nuevos proyectos, continuar los existentes, optimizar la producción en proyectos y proseguir con la exploración minera».