Etiqueta: Naciones Unidas

La ONU aprobó el financiamiento para el marco legal de deudas externas

Con una contundente mayoría de 120 votos a favor y sólo 15 en contra, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó, ayer, el financiamiento del Comité que se encargará de la redacción del marco legal para la reestructuración de las deudas externas de los países.

Los nietos, diplomáticos y representantes de Naciones Unidas dialogaron con el público el viernes al mediodía, bajo el lema: "El Derecho a la Verdad: Memoria, Identidad y Justicia. La Experiencia Argentina. Los Nietos de Plaza de Mayo".

Nietos de Plaza de Mayo, por primera vez en ONU

En el Día Internacional del Derecho a la Verdad, las Naciones Unidas recibieron por primera vez a hijos de desaparecidos secuestrados o nacidos en cautiverio durante la última dictadura militar en la Argentina, y que recuperaron su identidad en los últimos años gracias al trabajo de Abuelas.

ENTRE RIOS

Naciones Unidas financiará proyectos ambientales de ONGs

Representantes de ONG ambientalistas de la costa del Paraná participaron este miércoles de la presentación del Programa de Pequeñas Donaciones, que desarrolla Naciones Unidas en todo el mundo y que consiste en financiar proyectos ambientales diseñados por organizaciones de la sociedad civil. En Entre Ríos, la Secretaría de Ambiente colabora con la difusión de la iniciativa y la cooperativa de trabajo Reciclaje de Pueblo Liebig fue la primera de la provincia que recibió este aporte.

?A Propósito de la Duda? fue parte de las conmemoraciones por el Día de los Derechos Humanos

Teatro x la Identidad llegó a Naciones Unidas

“La restitución de la identidad a 109 de esos jóvenes secuestrados cuando eran bebés o nacidos en campos de concentración es lo que las Abuelas de Plaza de Mayo junto al gobierno y al pueblo de la Argentina hacemos para que, en el futuro de ellos, la verdad no sea la mentira, para que la verdad sea un derecho humano de todos y para todos, y la duda no sea un fantasma amenazante”, destacó la embajadora Marita Perceval.

Argentina, uno de los países que logró erradicar el hambre

Así los destaca un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Sin embargo, advierten que en los últimos años, en la región es preocupante aumento de la obesidad y el sobrepeso que afecta al 23% de los adultos y al 7% de los niños en edad prescolar.

Perceval destacó la aprobación de la ONU.

DDHH: la ONU aprobó la moción Argentina

Los hizo por unanimidad respecto de la resolución sobre desapariciones forzadas patrocinada por Argentina, Francia y Marruecos. «Nadie debe permanecer detenido en forma secreta», destacó al respecto Perceval.