Federal

Jujuy

Funcionarios aguardan una pronta solución

El Ministro de Educación de la Provincia, Rodolfo Tecchi, solicitó un gesto por parte del gremio que nuclea a los maestros de nivel Inicial y Primario para levantar las medidas de fuerza e incorporarse a las negociaciones salariales, al igual que los restantes cuatro sindicatos docentes que acataron la conciliación obligatoria.

Al respecto, Tecchi expresó que “hay cuatro gremios –Cedems, Amet, Uda y Sadop- con los cuales estamos discutiendo en el marco de una conciliación obligatoria, terminando de definir en estos días lo que va a ser la actualización salarial como hacemos todos los años para el sector docente. Pero tenemos, en el caso de Nivel Inicial y Primario al gremio que los nuclea todavía con una medida de fuerza, por lo que les pedimos se suspenda esa medida para poder negociar”.

Tecchi afirmó que “fueron muchos años de lucha gremial docente para conseguir la Ley de Financiamiento; la paritaria nacional para los propios docentes distinta al resto de las paritarias de los estatales; y una Ley de Financiamiento Educativo que permite entre otras cosas enmarcar lo que es el Fondo de Incentivo Docente. Hay una lucha gremial de muchos años que consiguió generar una mesa diferenciada de discusión y de debate, por lo que creemos que estos logros del sector gremial docente son el mejor marco para negociar”, agregó el funcionario.

Finalmente Tecchi indicó que, “para nosotros es urgente recomponer una mesa en la cual nos podamos sentar todos y por eso esperamos que, como lo hicimos los últimos años y como se ha planteado como objetivo de la lucha gremial docente desde siempre, podamos resolver en el marco de la discusión y el debate con los docentes la cuestión salarial”.