Federal

Salta

Para el gobierno el paro docente fue del 18 % y para la Asamblea del 65%

La aceptación de distintos sectores de la última propuesta salarial realizada por el gobierno, redujo la cantidad de maestros de paro, pero existen grandes diferencias en los índices de acatamiento difundidos. Docentes Unidos ratificaron la continuidad del paro por tiempo indeterminado ya que no recibieron respuesta a la propuesta de diálogo que hicieron al gobierno.

Si bien la aceptación de distintos sectores de docentes de la última propuesta salarial realizada por el gobierno de la provincia de Salta redujo la cantidad de maestros de paro, existen grandes diferencias en las cifras que se difundieron sobre los niveles de acatamiento a la medida de fuerza.

Al promediar el día de ayer, el Ministerio de Educación señaló que el paro docente estuvo cerca del 18 %, mientras que para Asamblea Docentes Unidos, se ubicó en un 65 % cuyos índices más altos se registraron en la Capital, y especialmente en localidad del interior, como Orán y San Martín, donde según Asamblea mantuvieron el 85 %.

En diálogo con Nuevo Diario, la referente de Tribuna Docente, Cristina Foffani, ratificó que seguirán con el paro por tiempo indeterminado ya que no recibieron respuesta a la propuesta de diálogo que hicieron al gobierno. 

Además señalaron que hoy marcharán desde las 17, hasta la Legislatura con el doble objetivo de reclamar el incremento salarial y exigir la derogación de la ley antihuelga, tal el proyecto presentado por el Partido Obrero. Asimismo mantendrán los cortes intermitentes en el puesto de peaje de Aunor.

En tanto, el juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino, dispuso una nueva audiencia para el jueves por el amparo constitucional promovido por un grupo de padres de alumnos de escuelas públicas y privadas de la provincia ordenando a las entidades gremiales y a Docentes Autoconvocados, el restablecimiento inmediato del dictado de clases.

 

Recuperar contenidos

En tanto, por orden del Ministerio de Educación de Salta, los docentes deberán presentar proyectos de recuperación de contenidos hasta este miércoles, en cada uno de los establecimientos educativos, para evitar que se les descuenten los días de paro y que se reintegren los que ya restaron del salario.

Cada docente seleccionará los contenidos prioritarios a lograr durante el periodo mientras que se reducirá la presentación de actos escolares y las reuniones docentes y otras jornadas se organizarán en horarios que no provoquen interrupción alguna de las clases.