Etiqueta: Papelera

Urribarri en desacuerdo con la decisión uruguaya.

Urribarri ve como única alternativa “recurrir a La Haya”

El gobernador entrerriano se pronunció de esta manera sobre la decisión de la Cancillería argentina de recurrir nuevamente a la Corte Internacional, luego de que el gobierno de Uruguay autorizara un incremento en la producción de pasta de celulosa. En lanto la asamblea de Gualeguaychú se movilizará el domingo.

Tomada: "Sabemos que esta es una solución transitoria, producto de un gran esfuerzo, para tratar de ganar tiempo y encontrar una solución definitiva".

Rossi y Tomada intervinieron en el conflicto

Preservan 139 puestos de trabajo de Norpapel

Los trabajadores papeleros de la firma santafesina Norpapel rubricaron hoy un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, encabezado por Carlos Tomada y su par de la provincia de Santa Fe, Julio Genesini, a través del cual se les otorga un subsidio de carácter transitorio.

Uruguay le extendió la licencia a la papelera.

Asambleístas volvieron a protestar contra la pastera

Fue luego de que Uruguay autorizara un aumento en la producción y por tres años la licencia ambiental a la pastera UPM. Por este motivo, los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú se movilizaron ayer por agua y tierra para protestar.

La pastera Botnia aumentó su producción con autorización de Uruguay.

Uruguay rechazó el pedido argentino de revisar autorización a UPM

«El Gobierno uruguayo entiende que la autorización concedida resulta respetuosa de las obligaciones emanadas del Estatuto del Río Uruguay», señala un texto firmado por el canciller uruguayo Luis Almagro y pide no acudir a la Haya. Además propone reformar el estatuto del Río Uruguay ante el reclamo argentino.

Asambleístas vuelven a la ruta en defensa del medio ambiente.

Asambleístas vuelven a las rutas

Este fin de semana, los asambleístas de Gualeguaychú se movilizarán el al paraje Arroyo Verde, donde realizarán una volanteada contra la pastera finlandesa y una asamblea sobre la ruta.

Desde la Cancillería desmintieron a Clarín.

Cancillería desmintió a Clarín

Lo hizo en referencia a la manera de informar sobre el informe presentado sobre la contaminación que produce la ex Botnia. “Clarín miente porque en línea con lo anunciado la semana pasada, el gobierno nacional dio a conocer ayer el informe completo y final elaborado por los científicos argentinos pertenecientes al Comité Científico Binacional dependiente de la Comisión Administradora del Río Uruguay”, aseguran en un comunicado.

Michetti respaldó la postura de uruguaya.

Ex Botnia: Michetti defendió la postura de Uruguay

La referente del PRO salió a respaldar a Uruguay tras incumplir el acuerdo por la pastera. “Tenemos que hacer un esfuerzo real de entendimiento de lo que plantea y es importante tener relación amistosa y cercana con Uruguay», consideró.

Ayer los ambientalista se reunieron en asamblea.

Asambleístas consideran una “burla” la decisión de Mujica

«Con este acto, Mujica rompe todo proceso de consulta, conciliación y acuerdo”, consideran respecto de la aprobación del aumento en la producción de la ex Botnia. Asambleistas entregarán un petitorioa para reclamar el desmantelamiento de la planta.

Botnia planea aumentar su producción.

«Todo cambio en Botnia altera la sentencia»

Así lo expresó la Cancillería al fijar su postura en el marco de la cuestión UPM-Botnia, agregando además que «toda decisión que se tome sin cumplir con los pasos procesales» acordados con Uruguay es «violatoria del Estatuto del Río Uruguay y de los posteriores acuerdos firmados por las autoridades de ambas naciones».