Sociedad

Rossi y Tomada intervinieron en el conflicto

Preservan 139 puestos de trabajo de Norpapel

Los trabajadores papeleros de la firma santafesina Norpapel rubricaron hoy un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, encabezado por Carlos Tomada y su par de la provincia de Santa Fe, Julio Genesini, a través del cual se les otorga un subsidio de carácter transitorio.

Tomada: "Sabemos que esta es una solución transitoria, producto de un gran esfuerzo, para tratar de ganar tiempo y encontrar una solución definitiva".

En la negociación también intermedió el ministro de Defensa, Agustín Rossi. El convenio sellado tiene por fin de garantizar la continuidad laboral de todos sus trabajadores. 

 

En su momento, representantes de la papelera de la localidad de Villa Ocampo, ubicada en el norte de Santa Fe, se habían comunicado con el ministro santafesino para ver la posibilidad de intermediar ante la cartera de Trabajo Nacional. De la misma forma,  el titular de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Julio Genesini, había solicitado ayuda para resolver el conflicto laboral que afecta a 139 trabajadores. 

Tras la firma del convenio que prevé la implementación de acciones de sostenimiento de empleo en la firma Norpapel,  Rossi agradeció la «rápida intervención» del Ministro Carlos Tomada  en el que “siempre encontró una enorme voluntad de resolver el problema”. Y resaltó: “Este convenio es la ventana para poder llegar a una solución definitiva, por eso estamos contentos de  poder llevar tranquilidad a los trabajadores y sus familias».

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, resaltó «el gran compromiso»  por parte del ministro Rossi «para que este conflicto se resolviera rápidamente”,  sostuvo que “sabemos que esta es una solución transitoria, producto de un gran esfuerzo, para tratar de ganar tiempo y encontrar una solución definitiva”.

Tomada pidió a los representantes de Norpapel que “acompañen la decisión del Gobierno Nacional para poder resolver el conflicto en el corto plazo». El titular de la cartera laboral de Santa Fe, Julio Genesini agradeció la intervención del Gobierno Nacional y destacó la «vocación  para encontrar una solución  al conflicto y garantizar las fuentes de trabajo».

Fuente: Sala de Prensa