Etiqueta: precios

Desde el Ejecutivo piden mantener los valores de los precios.

Desde el Gobierno piden no aumentar los precios

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió hoy a los empresarios que la «mejor contribución» que pueden hacer a la economía argentina es «no aumentar los precios». Agregó que el gobierno «no ha recibido ningún documento ni ninguna solicitud formal de reunión», del Foro Empresarial.

Para Capitanich, los precios seguirán en baja

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich afirmó que el indice de precios informado ayer muestra una tendencia declinante, positiva en los próximos meses. Además salió al cruce de los que lo cuestionan, ya que no cuentan con las mismas herramientas para las mediciones.

Cristina Fernández de Kirchner: "Ustedes son mi debilidad. Les veo la cara a ustedes y veo el futuro y presente de la patria".

Cristina: «Tenemos que cuidar los precios entre todos»

Tras su discurso ante la asamblea legislativa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ofreció un breve mensaje a los manifestantes que colmaron las inmediaciones del Congreso Nacional, a quienes les pidió que se sumen al progama «Precios Cuidados» y «cuiden sus bolsillos».

Capitanich dijo que la regulación es importante para que la economía funcione adecuadamente.

Capitanich defendió la regulación estatal en el mercado

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy que el rol regulador del Estado evita la formación de monopolios y oligopolios. Sin embargo detalló que estos mecanismos no implican intervenir en «ganancias de las empresas».

Capitanich defendió la metodología del nuevo índice

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló que el nuevo índice de Precios al Consumidor “permite marcar la evolución de los precios”. Además agregó que «es una metodología muy clara y desestimó otras mediciones.

Por Pablo Tonelli, economista.

La devaluación y su traslado a precios

El tipo de cambio en Argentina, atrasada en términos de la productividad del sector industrial y dependiente de los flujos internacionales de tecnología, comercio y capitales, oscila en un delgado equilibrio. Muy alto perjudica a los asalariados, muy bajo afecta la competitividad de los sectores industriales.