Etiqueta: Reciclado

WhatsApp Image 2023-03-31 at 21.40.26 (1)

Fundación A4, el arte de reciclar

Fundación A4 es un espacio que viene creciendo en la zona Sur de la provincia de Buenos Aires con una serie de proyectos ambientales completamente transformadores.

Una serie de talleres podrán disfrutarse.

La Feria Vuelta Verde vuelve a la Ciudad

Será este sábado de 11 a 16 hs en Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4800). Allí se podrá participar en forma gratuita de numerosos talleres dictados por colectivos multidisciplinares y profesionales del ámbito artístico y tecnológico, como también de juegos, demostraciones, lecturas e intervenciones.

Alumnos reciclan en construcción de casas de juego.

Casa de botellas

Se trata de una iniciativa de alumnos de Chivilcoy quienes utilizaron estos envases en la construcción de una casa de juegos. Esta construcción tiene además el techo construido con cartones de leche y de salsa de tomate, y el piso con tapitas.

Destacados logros con el reciclado de papel.

Reciclado que da vida

Las campañas de reciclado de papel del Garrahan evitaron la tala de 1,3 millones de árboles. Además se recolectaron 3.849 toneladas de tapitas de plástico (equivalente a 1.539,6 millones de tapitas) y 4.214 kilos de bronce por la recolección de 231.770 llaves.

Pavimento reciclado

Se trata de un pavimento permeable desarrollado por el INTI a base de residuos de neumáticos. Esta mezcla es de suma importancia dado que además de lo eficaz del material para rutas y caminos, en Argentina se desechan entre 5 y 7 millones de neumáticos de camiones y autos por año.

Los vecinos y vecinas pueden sacar sus residuos reciclables de 7 a 12 hs. Hay un día asignado para cada localidad del partido.

Interesante experiencia en Morón

La basura convertida en materia prima

Ayer comenzó Tu Día Verde, un nuevo servicio de recolección de residuos reciclables implementado en Morón para disminuir la cantidad de residuos generados; reutilizar los productos y buscarles nuevos usos. Así se recicla para transformar la basura en materia prima de nuevos productos.