Federal

Salta

Intendentes y legisladores del FPV apoyan la reelección de Urtubey

Si bien el sector reafirmó la candidatura del Gobernador, Juan Manuel Urtubey, aprovecharon la reunión en la localidad de La Merced, para hacer otros reclamos. Pidieron hacerse cargo de la gestión política y que se pondere a la política por sobre lo técnico.

Intendentes y legisladores del Frente Para la Victoria de la provincia de Salta se reunieron ayer en la localidad de La Merced para reafirmar el apoyo a la candidatura a la reelección del Gobernador, Juan Manuel Urtubey, de cara a las elecciones de 2015.

Se trata de una iniciativa partidaria que se repetirán en otras localidades del interior salteño y que tendrán un encuentro final, que incluirá también a concejales y dirigentes que integran el Frente.

Las reuniones buscan dirimir conflictos y armar estrategias de cara al próximo proceso electoral, en el marco de una provincia donde son distintos frentes los que se alinean con el FPV, coincidiendo en la necesidad de fortalecer el frente gobernante con los partidos que lo conforman.

Según informó NuevoDiario de Salta, mientras algunos intendentes prefieren que se haga una sola lista del FPV, luego de una interna, otros solicitan que los distintos partidos vayan unidos sólo para la categoría de gobernador, y que los demás cargos se disputen por separado. 

En este marco, pidieron al gobernador que ponga a cargo de la gestión política a los representantes que fueron elegidos por el voto popular, por encima de los ministros, gerentes y demás funcionarios y solicitaron que se pondere a la política por sobre lo técnico.

 

Presencias y ausencias

Algunos de los concurrentes fueron el intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez, de Cerrillos, Humberto Corimayo, de San Lorenzo, Federico Parra, Luis Mendaña (todos del PJ) y el del Carril, Esteban D’Andrea (PRS).

También los diputados, Manuel Santiago Godoy, Ignacio Jarsún, Lucas Godoy, Mary López, Esteban Amat, Miguel Calabró (PJ), Ramón Villa (PV) y los senadores  Mashur Lapad y Alfredo Jorge (PJ), entre otros.

Por último además se hicieron presentes los legisladores nacionales, Pablo Kosiner (PJ) y Cristina Fiore (PRS).

Entre las ausencias se destacan el jefe comunal de Salta, Miguel Isa, y el intendente de Rosario de Lerma y presidente del Foro, Sergio Ramos.