Federal

Neuquén

Las reservas en Villa La Angostura superan el 40 por ciento

Los prestadores de servicios turísticos aguardan una importante afluencia de turistas a partir de este fin de semana debido a que las provincias de Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego ya comenzaron su receso invernal.

Desde la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura informaron que las reservas en cabañas y apart hoteles están cercanas al 40 por ciento y, además señalaron que por las consultas recibidas en los últimos días ese porcentaje se incrementará teniendo en cuenta la afluencia de turistas a partir de este fin de semana, debido a que comenzaron las vacaciones de invierno en varias provincias.

Los prestadores de servicios turísticos de la villa aguardan un movimiento importante a partir del receso escolar que se extenderá durante dos semanas. Verónica Garritano, de la Oficina de Informes de la Secretaría de Turismo municipal, informó a AVC Noticias: “Las consultas que estamos recibiendo son con respecto a la hotelería y las tarifas que se están manejando en cabañas y apart hoteles, y están consultados además para hosterías”.

Garritano indicó que las consultas que recibieron en estos días provenían del Alto Valle, Córdoba, Mendoza, y de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Por otra parte, la nevada que se precipitó el jueves dejó todas las pistas habilitadas del centro de esquí Cerro Bayo.

Este fin de semana se corre una nueva edición del Tetra de Cerro Bayo, que organiza el Club Andino de Villa La Angostura y señaló que “se esperan muchos corredores de la Argentina y del exterior”.