La Justicia intimó al gobierno porteño a reubicar a siete pacientes, que derivó a un Instituto de Salud Mental privado de la localidad bonaerense de Luján, al hacer lugar a una denuncia por hacinamiento y falta de atención médica.
MENU Jueves 25, junio 2026
La Justicia intimó al gobierno porteño a reubicar a siete pacientes, que derivó a un Instituto de Salud Mental privado de la localidad bonaerense de Luján, al hacer lugar a una denuncia por hacinamiento y falta de atención médica.
Las vacaciones de invierno se iniciarán y culminarán según lo estipulado en el calendario académico. “No existe causa sanitaria por el momento para modificar”, aclaran desde la cartera sanitaria bonaerense.
Se trata de un estudio que permite ver el útero por dentro en 3D. Mientras en una clínica privada tendría un costo superior a los cinco mil pesos, en el Hospital Güemes de Haedo, ya se hicieron dos mil en forma totalmente gratuita.
Se trata de una reducción de hasta el 40% que se dará en el continente en beneficio de los infectados con HIV. La medida busca incrementar el acceso de los países de la región a las pruebas rápidas y a los medicamentos.
El trabajo en hospitales bonaerenses será considerado de esta manera a partir de agosto. Así, los empleados pasarán a trabajar seis horas en lugar de ocho.
En reclamo de nombramientos
Los trabajadores llevan a cabo una medida de fuerza de 24 horas debido a la falta de recursos humanos que genera graves dificultades en el funcionamiento del centro de salud. Resolvieron otro paro de 48 horas para la semana próxima.
Mil trescientos profesionales de la salud, la educación y la cultura se hicieron presentes en el Palais Rouge, en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires los días 6, 7 y 8 de junio de 2013 para asistir al IV Simposio Internacional sobre Patologización de la infancia.
Desde el Ministerio de Salud precisaron que «son siete los fallecidos: un niño de 12 años y otras seis personas de más de 50 años». Por eso instan a la población en riesgo a vacunarse.
Lo hizo criticando la sanción de la Ley de Fertilización Asistida y sostuvo que el sistema de salud de la Ciudad está sobrecargado por la recepción de pacientes de Provincia y de países limítrofes.
El gremio que agrupa a profesionales de la salud bonaerense aceptó el aumento salarial del 24,5 por ciento en dos cuotas que propuso el gobierno bonaerense. El mismo contemplará también la incorporación de 400 nuevos profesionales y la reapertura de las paritarias en septiembre.