Etiqueta: SALUD

Programa Nacional de Lucha contra el Sedentarismo

Fue creado por el Ministerio de Salud dado que se trata del factor de riesgo que mayor incremento registró. El programa buscará construir política pública para la actividad física, crear ambientes favorecedores, entre otros.

En 24 horas se anotaron cinco mil donantes de órganos

Miles de personas expresaron su voluntad de donar sus órganos través de la página web del Incucai en las primeras 24 horas de implementación del nuevo canal. El mismo fue habilitado ayer, como parte de la conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

Crearon una vacuna contra el cáncer de pulmón

Se trata del logro argentino de un consorcio público-privado, que creó la vacuna, que ya fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Mensajes de texto para embarazadas

Se trata de una iniciativa, que se implementará a partir de julio, a través del cual la Cartera sanitaria bonaerense enviará estos avisos dos veces por semana a quienes se atiendan en hospitales provinciales.

Paritarias y paro en hospitales bonaerenses

Hoy los gremios serán recibidos por autoridades de la Provincia, mientras llevan adelante el tercer día de una medida de fuerza anunciada hasta mañana. La misma se viene desarrollando con alto acatamiento.

Suman beneficios para infectados con HIV

La asignación mensual para los que, en tratamientos con hemoderivados, entre los años 1979 y 1985 hubieran sido infectados con HIV, incluirá también a los infectados con los virus Hepatitis B (HBV) y Hepatitis C (HCV).