Federal

Neuquén

San Martín de los Andes: la ocupación llegó al 80 por ciento

En los últimos días aumentó la afluencia de turistas, principalmente de Buenos Aires, mientras que muchos provienen del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, Córdoba, Rosario y también de Chile, Uruguay y Brasil. El cerro Chapelco recibe más de 4 mil esquiadores diarios.

En los últimos días comenzó a incrementarse la presencia de visitantes en San Martín de los Andes, que ya cuenta con un 80 por ciento de ocupación hotelera, informó el Observatorio Turístico. Al 25 de julio se registraron 81.830 pernoctes.

Si bien los números están por debajo a los de 2013, la expectativa se renovó ante la llegada del público de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires por las vacaciones de invierno, de donde provienen la gran mayoría de turistas, mientras que otra parte de los visitantes viene del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, Córdoba, Rosario y también de Chile, Uruguay y Brasil.

Por su parte, el cerro Chapelco recibe más de 4 mil esquiadores diarios que disfrutan de una buena calidad de nieve gracias a las precipitaciones caídas durante las últimas jornadas.

El subsecretario de Turismo de la municipalidad de San Martín de los Andes, Sergio Sciacchitano, indicó: “Este es un año muy particular, ya que el desarrollo de la Copa del Mundo en Brasil fue determinante, especialmente durante el mes de junio y la primera quincena de julio porque la atención estuvo puesta en dicho evento”.

Además, Sciacchitano precisó que cuando finalizó el Mundial Brasil 2014 se reactivó considerablemente el turismo y hoy se registran buenos niveles de ocupación.

“Es notable el esfuerzo conjunto que venimos haciendo desde esta secretaría, el Ente Sanmartinense de Turismo (Ensatur) y de todos los actores que componen la actividad en la localidad para que tengamos una buena temporada”, explicó el subsecretario de Turismo.

En los próximos días este destino turístico participará en dos actividades de promoción en las ciudades chilenas de Valdivia y Puerto Varas