Etiqueta: trabajo en negro

Detectan trabajo en negro y con niños en producción hortícola de Olavarría

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) detectó en un establecimiento que se comercializa frutas y verduras, la presencia de menores de edad y la condición de 18 trabajadores de nacionalidad boliviana sin registrar, de los cuales ocho se encontraban viviendo allí en extrema precariedad.

Corrientes

De 300 correntinas, un 58 % trabaja en “negro”

La agrupación local reveló datos que indican un alto porcentaje de mujeres de la ciudad que no perciben su remuneración con recibo de sueldo. Del número de personas consultadas, muchas de ellas dijeron que trabajan en el Estado tanto provincial y municipal donde no cumplen derechos laborales.

La directora de Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Lina Anllo  anunció que "vamos a actuar tanto en los talleres clandestinos, como en ambientes rurales".

AFIP redobla acciones contra el empleo en negro

La AFIP prevé intensificar este año los operativos de combate al trabajo en negro, esclavo e infantil, que se desarrollan en forma coordinada con otros organismos del Estado nacional y de las provincias y que se intensificarán tanto en talleres clandestinos cuanto en explotaciones rurales.

El objetivo es dar a conocer la legislación vigente e inspeccionar para que se registren todos los trabajadores

Trabajo combate empleo informal en principales centros turísticos del país

El Ministerio de Trabajo, informó que continúa combatiendo el trabajo no registrado en los principales puntos turísticos del país en el marco del Operativo Turismo Verano 2014, con la presencia de una gran cantidad de inspectores y un importante despliegue tecnológico.