Etiqueta: Turquía

Turquia-3

Turquía

Las purgas en Turquía llegaron al periodismo

Turquía ordenó el miércoles la detención de otros 47 periodistas, como parte de una purga de supuestos seguidores del clérigo musulmán Fethullah Gulen, acusado por Ankara de organizar un fallido golpe de Estado. Turquía ha suspendido, detenido o puesto bajo investigación a más de 60.000 soldados, jueces, profesores, periodistas y otros sospechosos de tener vínculos… Leer más »

Erdogan

Casi 3 mil militares detenidos y 161 personas muertas

Fracasó el golpe en Turquía

Un total de 2.839 miembros del Ejército turco han sido detenidos en conexión con el intento de golpe de Estado fracasado de la madrugada, dijo el sábado el primer ministro, Binali Yildirim, agregando que algunos eran soldados rasos y otros altos cargos. Yildirim, en una rueda de prensa en la capital, Ankara, dijo que la… Leer más »

Turquia

Explosión en aeropuerto

Decenas de muertos y heridos por atentado en Turquía

El aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, el principal aeródromo de la ciudad de Turquía, se ha convertido este martes en el escenario de dos explosiones y un tiroteo, según ha confirmado el Ministerio del Interior. 28 personas han muerto en el atentado, según ha informado el ministro de Justicia, Bekir Bozdag.

Terminó el rescate en la mina de Turquía con 301 fallecidos

Los equipos de rescate retiraron de los túneles de la mina de carbón de Soma el último cadáver, por lo que la cifra de personas fallecidas es de 301 indica el recuento final de víctimas, a cuatro días de la explosión que generó la mayor catástrofe industrial de la historia de la Turquía moderna.

Jujuy

La provincia gestiona acuerdos con India y Turquía

Las naciones tienen intención de invertir en minería, biocombustible y producción tabacalera, entre otros rubros de la región. También, buscan establecer un intercambio académico con las universidades locales. Para el gobirno provincial, Para el mandatario, se trata de una iniciativa “muy importante” que permitiría llevar adelante grandes inversiones en Jujuy.

Turquía derribó un avión sirio que había entrado a su espacio aéreo

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que cazabombarderos F-16 de su país derribaron el avión que había entrado en su espacio aéreo. En cambio, la agencia de noticias estatal siria, SANA, reportó que el apararto estaba persiguiendo a «terroristas» dentro de su territorio nacional.

La prohibición se realizó el jueves 20 por la noche.

Se hizo efectivo ayer por la noche.

Turquía bloqueó Twitter

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, había prometido «erradicar Twitter», y la noche del jueves 20 de marzo llevó a cabo la operación.