Etiqueta: Unasur

Vallejos: «Los Brics fueron en los últimos años los protagonistas»

La economista remarcó hoy la importancia de la «conformación de una nueva arquitectura financiera mundial» tras el encuentro del bloque del que participó la Argentina, y recordó que fueron los «países emergentes los protagonistas desde el 2000 a la fecha, del crecimiento de la economía mundial».

Urribarri: "nuestro país pidió un nuevo ordenamiento financiero global, donde resulte imprescindible que los bancos se hagan responsables ante las crisis que ellos mismos generan".

Entre Ríos

Urribarri: “Se abre una nueva era de la multilateralidad”

Desde Brasilia, donde acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y el Brics, Urribarri manifestó que “la creación de nuevos organismos multilaterales desnudará las falencias del sistema financiero internacional. Lo sabemos muy bien los argentinos que somos víctimas del ataque especulativo de los fondos buitres”.

La ministra Rodríguez se reunió con ministros de UNASUR

La titular de la cartera de Seguridad destacó hoy la importancia del respaldo expresado por los gobiernos de América del Sur a la estrategia de reestructuración de la deuda argentina, afectada recientemente por el fallo de un tribunal estadounidense favorable a reclamos de fondos buitres.

Desde hoy rige la cláusula de Unasur.

Rige la cláusula democrática en la Unasur

La misma entra hoy en vigencia y excluye automáticamente a cualquier país en el que se rompa el orden constitucional. Rige para todo el bloque, 30 días después de que la cifra de países que depositaron el instrumento de ratificación llegó a nueve.

Unasur enviará cancilleres a Venezuela para impulsar el diálogo

El canciller argentino, Héctor Timerman, comentó que desde la Unasur se determinó enviar cancilleres a Venzuela para fortalecer la paz y fomentar el diálogo en Venezuela, tal como fue pedido por Nicolás Maduro. La visita se desarrolaría a más tardar en la primera semana de abril.

Por CPN, Carlos Andrés Ortíz

Ucrania ¿entre Grecia y Yugoeslavia?

Los sucesos recientes y actuales en Ucrania, si bien con final abierto, y con la perspectiva siniestra de la prosecución de disturbios, desmanes, enfrentamientos y deplorables baños de sangre, permiten avizorar algunos escenarios como los más probables, si bien no cabe descartar algunos otros en los que pueda desembocar finalmente la severa crisis actual.