Esta polémica medida la llevarán a cabo especialistas en fiscalización, cobranzas e inteligencia fiscal. «Principalmente se indagará a bancos, petroleras, cadenas de hipermercados, automotrices y empresas de comercio que en conjunto tributaron $ 15.000 millones durante el año pasado», declaró un vocero de ARBA al diario La Nación.
La iniciativa busca aumentar la recaudación en medio de la conflictiva situación financiera que atraviesa la Provincia de Buenos Aires, que se evidenció la semana pasada cuando la administración bonaerense indicó que no iba a poder comprometerse en pagar los aumentos que se están discutiendo con los gremios.
«Con respecto a lo que es la evasión, nos quedan algunos nichos muy duros de perforar. Trabajamos con toda la fuerza de la ley, de modo tal que si es necesario enviar a alguien a la cárcel lo vamos a hacer», sostuvo el director ejecutivo de ARBA, Martín di Bella.
Uno de los colaboradores más cercanos al funcionario explicó que, tomando como base la ley penal tributaria, ARBA desempeñará el rol de denunciante. «Estamos dispuestos a llevar ante la justicia penal los casos en los que se descubra que grandes contribuyentes han cometido algún tipo de evasión tributaria», comentó la fuente.
