Bonaerense

Docentes bonaerenses buscan un acuerdo con la Provincia

"Tenemos que intentar solucionar los problemas", sostuvo Alberto Perez en referencia al encuentro de hoy con los gremios. Ayer y el lunes los maestros realizaron paro tras el receso de invierno.

La Provincia intentará un acuerdo con los docentes.

El jefe de Gabinete de la Provincia Alberto Pérez recordó que la paritaria se cerró hace  cuatro meses con un 32% y en ese sentido indicó que «no coinciden con la legitimidad» del paro.

 

Pese a que reiteró que el paro de los docentes bonaerenses está «fuera de contexto», Pérez adelantó que la Provincia convoca a los docentes para hoy. «Vamos a intentar resolver juntos lo que falta», sostuvo. 

 

«Es un momento en el que tenemos que estar más unidos que nunca y tratar de resolver los problemas juntos y este tipo de medidas no ayuda», afirmó. 

 

La medida de fuerza, que coincidirá con el retorno a clases de los alumnos tras las vacaciones de invierno en Provincia, fue confirmada por el frente gremial que está integrado por la Federación de Educadores Bonaerenses, Suteba y Amet.

 

El paro se dispuso «ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios y la falta de convocatoria del gobierno para realizar un monitoreo de los índices económicos, tal como había quedado establecido en la paritaria de marzo», según explicaron en un comunicado. 

 

«Requerimos en forma inmediata se incluya en la agenda de la paritaria docente -actualmente en pleno funcionamiento- el monitoreo» conjunto del gobierno y las entidades gremiales de «los índices del costo de vida y la evolución de los precios» desde marzo último, agrega el texto.