Bonaerense

El 40% de las armas ilegales son bonaerenses

El 40 por ciento de las armas ilegales que circulan en todo el país provienen de la provincia de Buenos Aires y más de la mitad se usan en delitos relacionados con el contrabando, el narcotráfico y las bandas de piratas del asfalto.

armas

Según la cartera de Seguridad bonaerense, desde diciembre de 2015 a la actualidad se incautaron alrededor de 20.000 armas en distintos procedimientos. Las mismas fueron entregadas el Banco Nacional de Materiales Controlados (Banmac).

El 51% de las armas que provienen del circuito ilegal tienen su uso en el crimen organizado por delitos relacionados con el contrabando, el narcotráfico y las bandas de piratas del asfalto.

El Banmac, es el depósito de armas y explosivos más grande del país. Allí se guarda todo el armamento secuestrado por fuerzas de seguridad o decomisado en procesos judiciales para su posterior destrucción.

El banco tiene un almacenamiento de alrededor de 100.000 armas de fuego con un espacio cubierto de aproximadamente 2.000 metros cuadrados bajo estrictas medidas de seguridad, entre ellas monitorio interno y externo permanente, sensores de movimiento, ingresos biométricos en todos sus accesos, garitas y puertas blindadas y guardia de seguridad todo el día.

Fuente: Infogei