Bonaerense

Sectores del peronismo encabezados por la Corriente Peronista Descamisados se impusieron en la elecciones de la Universidad Nacional de José C. Paz.

El kirchnerismo ganó las elecciones de la UNPAZ

En el marco de las elecciones a consejo superior y departamental la lista 1 Estudiantes para la Victoria, obtuvo todos los cargos que se disputaban en dicha elección ( 3 consejeros superiores, 6 consejeros departamentales).

60548

En el marco de las elecciones a consejo superior y departamental la lista 1 Estudiantes para la Victoria, liderada por la organización nacional Corriente Peronista Descamisados y acompañada por otras organizaciones políticas, entre ellas La Cámpora, obtuvieron todos los cargos que se disputaban en dicha elección ( 3 consejeros superiores, 6 consejeros departamentales).

Para el consejo superior se presentaron 4 listas de organizaciones estudiantiles y politicas
Las elecciones fueron llevadas a cabo los dias 28,29 y 30 de septiembre.

Como se habia planificado la normalizacion de la Universidad concluye con la confirmacion de los consejos departamentales, la Universidad Nacional de José c paz esta conformada por 3 departamentos academicos que centralizan diferentes carreras cada una.

Dicha elección continuo el proceso normalizador con la incorporacion de 1 estudiante titular y 1 estudiante suplente que en conjunto con los docentes conforman lis nuevos consejeros departamentales.
Por el otro lado se renovaban los cargo, que cada 2 años se realiza en el consejo superior claustro estudiantil teniendo 3 estudiantes titulares y 3 suplentes que el 30 de septiembre fueron obtenidos por la lista 1 » estudiantes para la victoria» este consejo superior esta confirmado por 7 docentes, 3 no docentes y los 3 estudiantes que se mencionaron.

En una muestra de fuerza política, el peronismo obtuvo la hegemonía del claustro estudiantil teniendo la mayoría de los votos y teniendo la totalidad de los consejeros superiores departamentales.