Ciudad

Jornadas de vacunación para adultos mayores

La vicejefe de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, supervisó las jornadas de vacunación de adultos mayores de 60 años en Estaciones Saludables de la Ciudad.

 

En las estaciones de Parque Centenario, Parque Avellaneda y Parque Saavedra se aplicaron refuerzos de vacuna doble, antigripal, antineumocócica y hepatitis B. 

Los adultos mayores deben recibir estas vacunas ya sea porque se requieren refuerzos o porque su edad puede representar un mayor riesgo de complicaciones de enfermedades respiratorias. 

Vidal participó junto a los vecinos de Parque Centenario de las actividades del programa Despertar Saludable, el cual propone juegos de memoria, atención y concentración, caminatas y actividad física para adultos mayores. 

También recorrió la juegoteca que cuenta con actividades deportivas y recreativas para niños. El programa de Estaciones Saludables es una iniciativa de la Dirección General de Desarrollo Saludable que depende de la Vicejefatura de Gobierno porteño. 

Las mismas brindan un espacio de cuidado y promoción de la salud ubicadas en parques y plazas de la Ciudad. El programa consta de 10 estaciones fijas ubicadas en las sedes emblemáticas de los corredores saludables de la Subsecretaría de Deportes, 4 estaciones intermedias en centros de trasbordo y 5 estaciones itinerantes que van rotando de ubicación. 

Además de todos los chequeos, se puede acceder a una oferta variada de actividad física y recreación, recibir consejería nutricional y afiliarse al Plan de Cobertura Porteña de Salud. 

La Dirección General de Desarrollo Saludable es una dirección creada con el fin de complementar y potenciar las acciones de Salud en materia de prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables. Su función es promover una vida más saludable y ayudar a disminuir los altos índices de sobrepeso y obesidad que tienen los habitantes de la Ciudad.