Bonaerense

Lanzan un observatorio de políticas públicas en Tres de Febrero

Ayer se realizó el lanzamiento del Observatorio de Políticas Públicas “3F Para Todos”, un espacio abierto a los vecinos y destinado a recabar información sobre problemáticas públicas existentes en el distrito.

3f

Ayer en el salón Dorrego de Santos Lugares, se realizó el lanzamiento del Observatorio de Políticas Públicas “3F Para Todos”, impulsado por el dirigente del Peronismo de Tres de Febrero, Pablo Balor, y bajo la coordinación académica de Adela Iñigo Carreras.

El mismo se presenta como un espacio destinado a reunir información sobre problemáticas públicas existentes en el distrito, fomentando la participación y abierto a toda la comunidad.

En la jornada, asistió al evento el Diputado Provincial, Juan Debandi, quien resaltó la importancia del observatorio, “es una herramienta que nos permitirá obtener información y así poder dar mejores respuestas a todos los vecinos de las distintos problemáticas y así impulsar que 3 de Febrero vuelva a ser para todos”.

También estuvo presente, el Presidente del bloque de concejales del PJ-FPV de Tres de Febrero, Máximo Rodríguez, quien hizo referencia a la falta de seguridad, el aumento de las tarifas y la falta de obra pública.

Además, se pudo escuchar las voces de distintos actores de la comunidad que se hicieron presente, como docentes, cooperativistas, organizaciones sociales y organismos de DD.HH, quienes hablaron de cuestione mas puntuales, la falta de vivienda en muchos barrios del distrito, las falencia en la salud púbica, la inseguridad que se está sufriendo. Otro de los temas más presente, el conflicto docente que sin dudas es un golpe fuerte a la educación pública.

El cierre estuvo a cargo del dirigente Pablo Balor quién afirmó que el Observatorio «es un espacio diseñado para que todos participemos, y que ayudar a pensar ideas es ayudar a construir un distrito y un país para todos».