Federal

Liberaron a seis mujeres víctimas de trata

En Santa Fe desbarataron una red de trata de personas que se dedicaba a trasladar mujeres para prostituirlas desde Santa Fe hasta Puerto General San Martín. Hay cuatro detenidos por el ello, entre ellos un policía.

A  través de un procedimiento realizado por la justicia santafecina se logró desbaratar una red de trata lo cual que permitió el rescate de seis mujeres y la detención de cuatro personas, entre ellas un policía.

 

El procedimiento, realizado el mes pasado pero que trascendió en las últimas horas, fue ordenado por el juez federal número 1 de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, tras una pesquisa encabezada por el fiscal federal Walter Rodríguez, informaron fuentes judiciales.

 

El operativo, llevado a cabo el 24 de junio pasado, se realizó sobre un vehículo interceptado en la autopista Brigadier López, que une las ciudades de Santa Fe y Rosario.

 

En el vehículo, conducido por uno de los imputados, viajaban las mujeres, y allí se secuestraron preservativos y un papel con nombres de chicas y cifras, que pasó a engrosar el expediente.

 

Las mujeres se cambiaban de ropa y se maquillaban en una estación de servicio de la autopista, para luego ser conducidas con fines de explotación sexual a Puerto General San Martín y San Lorenzo.

 

Luego de ser liberadas, las víctimas recibieron la asistencia de profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de víctimas de Trata de Personas, del Ministerio de Justicia.

 

Los detenidos, identificados como Martín Oscar Gómez, Mariela Alejandra Sandoval, Zunilda Guadalupe Godoy y Rodrigo Adán María Delgadino, fueron procesados por el juez Rodríguez bajo distintas figuras vinculadas a la trata de personas.

 

De acuerdo a la investigación, Martín Gómez cumplía el rol de trasladar a las mujeres, que eran recibidas por Zunilda Godoy, quien coordinaba los traslados hacia donde serían explotadas con la ayuda de Sandoval.

 

Finalmente, se investiga si Delgadino liberaba la zona a cambio de dinero gracias a su condición  de numerario en la comisaría quinta de Puerto San Martín.