Bonaerense

La lucha contra la evasión también en la Costa

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) puso en marcha, a través de 1200 inspectores, un operativo antievasión en la Costa para enero y febrero.

 

Las acciones, que prevén multas para los infractores, abarcarán la fiscalización de comercios y otras actividades económicas, controles catastrales para detectar construcciones sin declarar y tareas tendientes a recuperar deuda de morosos. Se extenderá durante esos dos meses en las ciudades balnearias bonaerenses. 

Además, en puestos móviles ubicados en localidades balnearias los agentes ofrecerán diversos servicios al contribuyente, de manera de posibilitar que vecinos y veraneantes puedan pagar sus impuestos y realizar diversos trámites tributarios sin moverse de la playa.

 

Martín Di Bella, el titular de ARBA, explicó que “el operativo de verano se centrará en el combate a la evasión y el incumplimiento».