Política

Fue habilitado por la Justicia

Menem podrá ser candidato

La Cámara Nacional Electoral rechazó las impugnaciones presentadas contra el ex presidente Carlos Menem y lo habilitaron para que pueda ser candidato a renovar su banca en el Senado. Con esta información confirmada por el CIJ, Menem irá por su tercer mandato consecutivo como senador.

men2

Los camaristas Eduardo Farah, Martín Irurzun y Jorge Luis Ballestero, resolvieron rechazar las impugnaciones presentadas contra el legislador que busca renovar su banca en la Cámara alta.

La Justicia electoral interpretó que el plazo para la presentación de impugnaciones se encontraba vencido, así como también que la decisión de la Corte Suprema que el 22 de agosto último había dejado en claro que la condena dictada por la Sala I de la Casación Federal en la causa “Armas” no se encuentra firme, lo cual no es impedimento para la postulación a senador nacional de Menem.

Menem tuvo escasa participación en el Congreso este año, con un 5% de asistencia en el recinto, solo estuvo en la sesión del 29 de marzo donde se sancionó el uso de cannabis medicinal. En el año 2016, tuvo un 13% de participación en las sesiones del recinto.

El ex presidente cumplió recientemente 87 años, en el caso de haberse consagrado nuevamente como senador podría haber ocupado una banca hasta los 93.

Fuente: NCN