Federal

Nito Artaza habló acerca del rol de la UCR en el triunfo y próximo gobierno de Macri

El Senador por Corrientes por la UCR, Nito Artaza, opinó sobre el rol de la UCR en la alianza con el Pro, de la que fue disidente en la convención de Gualeguaychú, y en el gobierno que se está armando.

nito

Artaza señaló que «La estructura territorial del radicalismo ha colaborado con el triunfo de Macri, por lo tanto creo que debe ser también parte de este gobierno».»El radicalismo puede ser la contención, la represa de que no se avance con políticas neoliberales. El radicalismo tiene que poner un límite progresista desde el Congreso y desde donde le toque estar para avanzar con políticas que no perjudiquen a los sectores más vulnerables»

Y también el rol de cuidar las políticas de estado que el kirchnerismo ha avanzado y que no deben volver atrás, porque “están bien”, afirmó. También agregó que «Hemos hecho acuerdos con Sergio Massa».»Va a haber que construir una nueva mayoría sin soberbias e inteligencia».
«Yo no hubiera querido que mi partido contribuyera a que haya un gobierno de centro derecha»»Yo espero que el nuevo gobierno tenga la suficiente inteligencia para no avanzar en medidas como liberar el cepo cuando eso significa trasladar después a los precios».
«Estamos ante un planteo ideológico liberal, no esperemos otra cosa», concluyó.