Federal

Pedirán que la temporada de 90 días se convierta en ley

Durante mesa de trabajo que mantuvieron empresarios, sindicalistas, concejales y funcionarios, todos coincidieron en que “un mal verano es un muy duro invierno”, es por ello que le solicitarán al intendente Carlos Arroyo, que se ponga al frente del reclamo y que la temporada estival de tres meses “esté garantizada por ley”.

ley

Empresarios, sindicalistas, concejales y funcionarios se reunieron para analizar un tema que afecta a la mayoría: quieren pedir que en Mar del Plata la temporada sea de 90 días.

Todos coincidieron en que “un mal verano es un muy duro invierno”, es por ello que le pedirán al intendente Carlos Arroyo, en una audiencia que compartirían el lunes próximo, que se ponga al frente del reclamo y que la temporada estival de tres meses “esté garantizada por ley”.

Además –destacó el portal 0223- elevarán un petitorio de reunión a los ministros de Educación y Turismo de la Provincia y la Nación para explicarles “los motivos por los cuales Mar del Plata y otras localidades de la Costa precisan que el inicio de las clases se pacte para la segunda quincena de marzo”.

En la reunión estuvieron presentes los concejales Cristina Coria, Daniel Rodríguez, Santiago Bonifatti y Claudia Rodríguez; la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; el vicepresidente del Emtur, Mario Marchioli; el dirigente de la CGT, Pedro Fernández y la vicepresidente segunda del Colegio de Martilleros, Fátima Pugni. Eduardo Palena, de Hoteleros, y Gustavo Hani, de las empresas de Viajes y Turismo.

A su vez, todos coincidieron en que el reclamo “no atenta contra la educación”, sino que pretende resolver -como dijo Baragiola- “una situación social que aparece cuando hay problemas de empleo”. “Todos sabemos que Mar del Plata tiene que recuperar la temporada porque eso condiciona todo el año de la ciudad”, agregó.