Federal

Con tintes mafiosos en Misiones

Roban el cuerpo del asesino del ex concejal de Montecarlo y lo cruzan a Paraguay

El viernes por la noche, llegaron a la funeraria de Eldorado, dos hombres armados y una mujer, que sería hermana del homicida paraguayo Marcos Martínez (35).

El viernes por la noche, llegaron a la funeraria de Eldorado, dos hombres armados y una mujer, que sería hermana del homicida paraguayo Marcos Martínez (35). Estos amenazaron de muerte al hijo del dueño de la funeraria y lo obligaron a trasladar el cadáver de Martínez a la costa del arroyo Piray Miní, donde los esperaba una embarcación para cruzar a Paraguay.

La justicia argentina había dictaminado ayer el impedimento del envío del cadáver al vecino país.

El cadáver de un hombre, sindicado como el sicario que el domingo pasado asesinó a tiros a un ex concejal de Montecarlo, fue robado el viernes a la noche por delincuentes armados mientras era velado, quienes luego lo cruzaron a Paraguay, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 20.30, en momentos en que el cuerpo de Marcos Martínez (paraguayo, 35) era velado en una funeraria ubicada en Eldorado.

Dos hombres armados y una mujer, quien sería la hermana de Martínez, ingresaron a la casa velatoria, amenazaron al hijo del dueño y lo obligaron a trasladar el cuerpo hasta la orilla del arroyo Piray Miní, donde los esperaba una embarcación para cruzar a Paraguay.

En ese sitio, los desconocidos cargaron el cadáver en una canoa que los aguardaba y rápidamente encendió los motores, perdiéndose en la oscuridad con destino a Paraguay, relató el hijo del dueño de la funeraria a las autoridades.

La justicia misionera había determinado que el cuerpo del sicario permaneciera en la funeraria y no fuera enviado al vecino país, como lo deseaban sus familiares, hasta que no se cumplimentara con el pago del velatorio y se conocieran los resultados de estudios de ADN ordenados en el marco de la investigación.

Al parecer, las trabas judiciales  impuestos por el juez Juan Pablo Fernández Rissi, de Iguazú, habrían desencadenado la decisión de allegados al occiso para llevar adelante una acción tipo comando, sustraer los restos y trasladarlo al vecino país, de donde el fallecido era oriundo y contaría con un prontuario frondoso.

Marcos Martínez murió el pasado domingo cuando, junto a un cómplice que logró escapar, se enfrentó a tiros y asesinó al empresario de remises y ex concejal de Montecarlo Mario Cabañas.

Las autoridades trabajan con la hipótesis de que ambos sicarios, de nacionalidad paraguaya, fueron contratados para matar al ex concejal por un ajuste de cuentas.

Martínez era buscado por la justicia paraguaya por tener un extenso prontuario delictivo, entre ellos el asesinato de un juez de ese país, en tanto que el segundo presunto sicario, llamado Elías Espíndola, es buscado intensamente por la policía.

 

Conmoción

La muerte de Cabañas conmocionó a Montecarlo por ser un personaje conocido en círculos políticos, deportivos y sociales.

De acuerdo con las primeras investigaciones en torno de su asesinato, se habría tratado de un «ajuste de cuentas» en el contexto de negocios de todo tipo, que se realizan cotidianamente a través de la vasta frontera entre Misiones y el Paraguay.

La discusión desarrollada en pleno centro derivó en fuerte balacera, muriendo el ex concejal y uno de los atacantes, cuyo cadáver fue «rescatado».